Máster de formación permanente en Data Science.
You are here:

Master Data Science, Big Data & Business Analytics

Aprende las herramientas y habilidades para la toma de decisiones estratégicas más demandas por la empresas

Curso 24/25

6º Edición

Nuestro Máster en Data Science, Big Data & Business Analytics de la UCM es un programa líder en la formación de profesionales de la ciencia de datos y el análisis de grandes volúmenes de información. El máster responde a la creciente demanda de expertos capaces de gestionar y analizar datos en un entorno de negocio, un enfoque integral que abarca tanto aspectos técnicos como aplicaciones empresariales estratégicas.

A través de un enfoque práctico, aprenderás aplicando estos conocimientos en escenarios reales para los retos actuales del mercado laboral. Combinamos una sólida base teórica destacando una formación práctica con múltiples trabajos y proyectos, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar conocimientos en entornos empresariales y tecnológicos.

Con un enfoque práctico y orientado al mercado laboral, realiza una formación exclusiva que integra la teoría con ejercicios y proyectos reales. Participa en casos prácticos y trabaja con herramientas de extracción, gestión y análisis de datos. Comprende cómo los datos influyen en las estrategias comerciales, aplícalos en mejorar procesos, optimizar recursos y adopta una visión estratégica en toma de decisiones.

El máster se divide en módulos que cubren los distintos aspectos del Data Science. Comienza con los conceptos de estadística y bases de datos, y avanza a temas especializados como machine learning, minería de datos y procesamiento de datos en tiempo real aprendiendo a trabajar con herramientas y plataformas de análisis de datos masivos.

Entre los objetivos principales del programa están desarrollar competencias analisis avanzado, aprender a trabajar con tecnologías de Big Data, y dominar técnicas de machine learning y análisis predictivo. Esto te permite no solo comprender los fundamentos matemáticos y computacionales de la ciencia de datos, sino también aplicarlos de manera efectiva en un contexto empresarial. De esta forma destacarás en el mercado laboral actual donde es esencial interpretar los datos y traducirlos en acciones que mejoran la eficiencia y los resultados de las empresas.

Con la metodología «Formación práctica para el mundo real«, enfocada en proyectos y trabajos orientados al mercado laboral, puedes aplicar los conocimientos de big data y data science adquiridos en escenarios y empresas reales.

Las clases se adaptan a los distintos perfiles de estudiantes y profesionales ofreciendo varias modalidades: presencial, semipresencial y online. Puedes seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Una formación en persona y con interacción directa o la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo desde cualquier lugar un acceso constante a tutores y mentores a tu disposición para resolver dudas y acompañarte en el desarrollo de tus proyectos. Además permite que los alumnos que trabajan puedan compatibilizar sus estudios con sus trabajos e incluso aplicarlos en sus actuales puestos. Todos los estudiantes tienen acceso a una bolsa de empleo en LinkedIn y aquellos que eligen la modalidad presencial se ofrecen prácticas en empresas del sector.

Una opción formativa ideal para aquellos que desean desarrollar una carrera en el ámbito del análisis de datos y la inteligencia de negocio con trabajos como analista de datos, arquitecto de datos, científico de datos, consultor de big data, analista digital en el departamento de marketing, ingeniero de machine learning, desarrollador big data, etc.Con su enfoque práctico y su sólida combinación de teoría y aplicación, este programa te proporciona las herramientas necesarias para destacar en el competitivo mercado laboral de hoy en día. La orientación empresarial del máster y la experiencia práctica con proyectos y prácticas te permitirá contribuir de manera significativa a las organizaciones, aportando un enfoque estratégico y basado en datos que es clave en el entorno empresarial actual.

Información del Master

Universidad

Universidad Complutense de Madrid

Fecha del master

Febrero 2025

Duración del master

1 Año

Créditos ECTS

60

Descubre nuestra metodología «Formación práctica para el mundo real», una forma de aprendizaje eficaz. Realización de numerosos proyectos y prácticas tanto individuales como en equipo con las herramientas e inteligencias artificiales más demandadas y usadas en el sector de la ciencia de datos y el Big Data.

Modalidades del Master

Modalidad Presencial

6.650 €

Modalidad Online

4.600 €

Modalidad Semipresencial

5.550 €

Preinscripción UCM 40€

Programa del Máster

Programa práctico y actualizado "Learning by Doing"

  • Bases de Datos SQL
  • Programación Python
  • Bases de Datos NoSQL
  • Business Intelligence con Tableau
  • Estadística
  • Tecnologías del Big Data
  • Hadoop y Spark
  • Minería de Datos y Modelización Predictiva
  • Machine Learning
  • Inteligencia Artificial con
  • Deep Learning
  • Text Mining
  • Redes Sociales y Big Data
  • Visualización Avanzada
  • Open Data
  • Trabajo Final de Máster

El objetivo fundamental del máster es prepararte profesionalmente para la inclusión al mundo laboral del Data Science y Big Data.

Más de
+1.100
alumnos formados

Opiniones del máster

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Fátima Meliá
Leer más
Cursé este Master durante el 2019-2020 y ha sido una de las mejores decisiones que he podido a tomar. Los profesores son de una calidad estupenda y su experiencia en los diferentes ámbitos no pasa desapercibida, además, cabe destacar que el máster es muy práctico y te prepara exquisitamente para el mundo laboral. Haber cursado este máster me ha ayudado a trabajar como Digital Assistant en Universal Pictures.
Marco Conde
Leer más
Cursé el Máster de Marketing Digital en 2011/2012. Creo que no pude tomar mejor decisión: por un lado, la disposición del director a ayudar en todo momento a los alumnos, y por otro, la preparación con la que sales de él. Gracias al Máster he podido crecer en el ámbito del marketing online y el emprendimiento y además, pude trabajar en empresas como Fever, La Nevera Roja, Jobin, Letgo, etc. Definitivamente, es un Máster muy recomendable.
Pedro Palacio
Leer más
Tras tener mi primer contacto con el marketing digital al terminar mi carrera universitaria decidí continuar mi formación en este sector y la verdad, no puedo estar más contento de haber apostado por este máster para ello. Profesores TOP, compañeros geniales y una capacidad de adaptación increíble por parte de la dirección en un año tan anómalo como ha sido 2020. Actualmente, trabajo en Visualit, tras haber finalizado las prácticas.
Anterior
Siguiente

Metodología del master

Clases en la Universidad

A través de una combinación de clases teóricas, estudios de casos y proyectos prácticos, te proporcionaremos una experiencia de aprendizaje completa y orientada a la aplicación real.

Aprenderás las herramientas más actuales y como diseñar planes y estrategias de marketing digital y social media con escenarios reales. Gestionarás proyectos digitales de forma práctica con el apoyo del equipo docente.

Plataforma de aprendizaje

Los estudiantes de marketing tendrán información actualizada sobre los conceptos que se estén aplicando, enlaces, contenidos adicionales, noticias, artículos, etc.

Preinscripción e información

Descarga el dosier informativo del máster de Big Data.

Accede al formulario de preinscipción del máster de Big Data.

Consulta la información del máster de Big Data en su sitio web.