Máster de formación permanente en Marketing Digital.
You are here:

Master Marketing Digital

Conviértete en experto en SEO y SEM, social media, email marketing, analítica web o inbound marketing y aprende a diseñar un plan de marketing digital.

Curso 24/25

14º Edición

Con nuestro Máster en Marketing Digital de la UCM formarte como experto en marketing digital, un sector que evoluciona a una gran velocidad y demanda profesionales capacitados en estrategias digitales, analítica y optimización de campañas. Utiliza herramientas, inteligencias artificiales y técnicas digitales avanzadas, adquiriendo una visión integral que te permitirá diseñar, implementar y medir estrategias digitales efectivas

A través de prácticas y ejercicios de casos reales crea estrategias que atraigan a tu audiencia, refuercen la identidad y valores de la marca. Combinamos una sólida base teórica destacando una formación práctica con múltiples trabajos y proyectos que te forman en la gestión de la experiencia del cliente en entornos digitales, optimizar cada punto de contacto, mejorar la fidelización y el crecimiento de las empresas y agencias.

El máster de marketing está estructurado en módulos con todas las áreas más demandadas del marketing digital, desde la fotografía en publicidad digital hasta la inteligencia artificial aplicada al sector.

Aprende conceptos esenciales de una buena imagen corporativa tanto en edición fotográfica, reputación online, Storytelling, como en marca personal y cómo aplicarla en los diferentes CMS y tiendas online como WordPress y Prestashop.

Realiza planificación de campañas y segmentación de audiencias. Crea contenido atractivo y en el uso de redes sociales para conectar de manera más directa con los consumidores

En el programa exploras temas especializados como la publicidad en motores de búsqueda (SEM), el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y la gestión de campañas en redes sociales, email marketing y marketing móvil. Aprende a utilizar herramientas como Google Analytics, Google Ads, Amazon Advertising, que son esenciales para la monitorización y optimización de campañas en el entorno digital y en la mejora de la Compra Programática.

Recopila toda esta información y úsala con Big Data for Business Analytics y analítica digital, una competencia clave que te permitirá interpretar el rendimiento de tus campañas y tomar decisiones basadas en datos como optimizar el Conversion Rate Optimization (CRO)

La metodología «Formación práctica para el mundo real«, centrada en proyectos y trabajos colaborativos orientados al mercado laboral actual, permite aplicar los conocimientos adquiridos en marketing digital en trabajos reales.

Las clases se adaptan a los distintos perfiles de estudiantes y profesionales ofreciendo varias modalidades: presencial, semipresencial y online. Puedes seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Una formación presencial y con interacción directa o la flexibilidad de estudiar online desde cualquier lugar con acceso al equipo docente que te guiará en tu desarrollo y te ayudará a resolver dudas, asegurando que tengas una experiencia de aprendizaje completa y efectiva. Además permite que los alumnos que trabajan puedan compatibilizar sus estudios con sus trabajos e incluso aplicarlos en sus actuales puestos. Todos los estudiantes tienen acceso a una bolsa de empleo en LinkedIn y aquellos que eligen la modalidad presencial se ofrecen prácticas de marketing digital en agencias y empresas del sector.

Prepárate con nuestro máster para una amplia gama de empleos en el ámbito del marketing digital, como especialista en SEO/SEM, gestor de redes sociales, analista de marketing digital, consultor de marketing o gestor de campañas de publicidad digital, etc. Estos perfiles son demandados en diversos sectores, incluyendo agencias de marketing, empresas de tecnología, retail, banca, e incluso en el sector público. Al completar el máster, cuentas con las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar tus competencias en entornos digitales y gestionar campañas efectivas, lo que aumenta tus oportunidades de crecimiento profesional en un mercado en constante cambio.

Ya sea que busques avanzar en tu carrera actual o especializarte en marketing digital, este programa te ofrece el conocimiento, las herramientas y la experiencia práctica que necesitas para destacar en empleos en constante crecimiento.

Información del Master

Universidad

Universidad Complutense de Madrid

Fecha del master

Febrero 2025

Duración del master

1 Año

Créditos ECTS

60

Descubre nuestra metodología «Formación práctica para el mundo real», una forma de aprendizaje única. Realización de numerosos proyectos y prácticas tanto individuales como en equipo con las herramientas e inteligencias artificiales más demandadas y usadas en marketing digital y guiado por los mejores profesionales.

Modalidades del Master

Modalidad Presencial

6.650 €

Modalidad Online

4.600 €

Modalidad Semipresencial

5.550 €

Preinscripción UCM 40€

Programa del Máster

Programa práctico y actualizado "Learning by Doing"

  • Edición fotográfica
  • Marca personal
  • WordPress
  • CRO (Conversion Rate Optimization)
  • Amazon Advertising
  • Prestashop
  • Google Analytics (Analítica digital)
  • Big data
  • Excel
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Search Engine Marketing (SEM)
  • Plan Social Media
  • Growth Hacking
  • Real Time Bidding (RTB)
  • Marketing Móvil
  • Email Marketing
  • Storytelling
  • Reputación online
  • Aspectos Legales
  • Trabajo Final de Máster

El objetivo fundamental del máster es prepararte profesionalmente para la inclusión al mundo laboral del Marketing Online.

Más de
+1.000
alumnos formados

Opiniones del máster

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Fátima Meliá
Leer más
Cursé este Master durante el 2019-2020 y ha sido una de las mejores decisiones que he podido a tomar. Los profesores son de una calidad estupenda y su experiencia en los diferentes ámbitos no pasa desapercibida, además, cabe destacar que el máster es muy práctico y te prepara exquisitamente para el mundo laboral. Haber cursado este máster me ha ayudado a trabajar como Digital Assistant en Universal Pictures.
Marco Conde
Leer más
Cursé el Máster de Marketing Digital en 2011/2012. Creo que no pude tomar mejor decisión: por un lado, la disposición del director a ayudar en todo momento a los alumnos, y por otro, la preparación con la que sales de él. Gracias al Máster he podido crecer en el ámbito del marketing online y el emprendimiento y además, pude trabajar en empresas como Fever, La Nevera Roja, Jobin, Letgo, etc. Definitivamente, es un Máster muy recomendable.
Pedro Palacio
Leer más
Tras tener mi primer contacto con el marketing digital al terminar mi carrera universitaria decidí continuar mi formación en este sector y la verdad, no puedo estar más contento de haber apostado por este máster para ello. Profesores TOP, compañeros geniales y una capacidad de adaptación increíble por parte de la dirección en un año tan anómalo como ha sido 2020. Actualmente, trabajo en Visualit, tras haber finalizado las prácticas.
Anterior
Siguiente

Metodología del master

Clases en la Universidad

A través de una combinación de clases teóricas, estudios de casos y proyectos prácticos, te proporcionaremos una experiencia de aprendizaje completa y orientada a la aplicación real.

Aprenderás las herramientas más actuales y como diseñar planes y estrategias de marketing digital y social media con escenarios reales. Gestionarás proyectos digitales de forma práctica con el apoyo del equipo docente.

Plataforma de aprendizaje

Los estudiantes de marketing tendrán información actualizada sobre los conceptos que se estén aplicando, enlaces, contenidos adicionales, noticias, artículos, etc.

Preinscripción e información

Descarga el dosier informativo del máster de Big Data.

Accede al formulario de preinscipción del máster de Big Data.

Consulta la información del máster de Big Data en su sitio web.