Máster de formación permanente en Marketing de Moda.
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Master en Marketing de Moda

Fórmate como profesional de Marketing de Moda y diseña y desarrolla estrategias especializadas en el sector de la moda​

Curso 24/25

1º Edición

Con nuestro Máster en Marketing de Moda de la UCM formarte como un profesional en el sector de la moda, con habilidades específicas en estrategias de marketing y comunicación. Afronta los desafíos de un mercado en constante evolución, donde la estrategia y el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor son esenciales para lograr una conexión auténtica con el público objetivo.

A través de prácticas y ejercicios de casos reales de las tendencias crea estrategias de fashion marketing efectivas y aplica estos conocimientos en escenarios reales para los retos actuales del mercado laboral. Combinamos una sólida base teórica destacando una formación práctica con múltiples trabajos y proyectos, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar conocimientos en entornos empresariales y negocios de la industria de la moda.

El máster está estructurado en módulos para darte todas las habilidades necesarias en marketing, branding y comunicación en un contexto de moda. Conecta las tendencias con las estrategias comerciales mientras desarrollas un pensamiento crítico y creativo que te diferenciará en el sector.

Este máster te enseña ese enfoque único integrando sensibilidad estética, análisis de mercado, dominio de las herramientas digitales actuales y la venta online propia o a través de otros ecommerces.

Otro aspecto clave de este máster es su enfoque en branding y comunicación, áreas esenciales para construir y mantener la imagen de una marca en moda. Aprenderás a crear y gestionar la identidad de marca en distintos canales, asegurando que cada campaña esté alineada con los valores y objetivos de la empresa. Con un enfoque en la gestión de la reputación y la imagen, construye una narrativa de marca consistente y atractiva, capaz de captar la atención del consumidor en un mercado lleno de opciones.

La comunicación digital es fundamental en el marketing en moda, actualmente depende de una interacción constante con el público en redes sociales y plataformas digitales. Trabaja con técnicas avanzadas de social media marketing y conoce las mejores prácticas para tener una buena presencia en redes sociales, aprovechando su potencial para generar una conexión emocional y única con tu público.

La metodología «Formación práctica para el mundo real«, centrada en proyectos y trabajos colaborativos orientados al mercado laboral actual, permite aplicar los conocimientos adquiridos en marketing y comunicación de moda en trabajos reales.

El horario lectivo se adapta a los distintos perfiles de estudiantes y profesionales ofreciendo dos modalidades: semipresencial y online. Puedes seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Una formación semipresencial en persona durante tres semanas con interacción directa y con flexibilidad de estudiar online o la opción online a donde realizar el máster a distancia con acceso constante a tutores y mentores a tu disposición para resolver dudas y acompañarte en el desarrollo de tus trabajos. Además permite que los alumnos que trabajan puedan compatibilizar sus estudios con sus trabajos e incluso aplicarlos en sus actuales puestos. Todos los estudiantes tienen acceso a una bolsa de empleo en LinkedIn donde se ofrecen puestos de trabajo en empresas del sector.

El Máster en Marketing de la moda te prepara para desempeñar una amplia variedad de roles del sector de la moda. Al finalizar el máster, estarás capacitado para trabajar como director de marketing, gestor de marca, especialista en comunicación digital o consultor de moda. Podrás colaborar en empresas de moda, agencias de publicidad y consultoras de branding, así como en el área de comunicación de marcas internacionales y en pequeñas y medianas empresas que buscan destacarse en el mercado de la moda. Este máster te brinda el conocimiento y las habilidades que necesitas para adaptarte a las tendencias del sector, diseñar estrategias de marketing efectivas y construir una carrera exitosa en una industria que valora la creatividad, la innovación y el dominio de las nuevas tecnologías.

Ya sea que busques avanzar en tu carrera actual o especializarte en moda, este programa te ofrece el conocimiento, las herramientas y la experiencia práctica que necesitas para destacar en un mundo laboral lleno de oportunidades.

Información del Master

Universidad

Universidad Complutense de Madrid

Fecha del master

Octubre 2025

Duración del master

1 Año

Créditos ECTS

60

Descubre nuestra metodología «Formación práctica para el mundo real», una forma de aprendizaje única. Realización de numerosos proyectos y prácticas tanto individuales como en equipo con las estrategias y herramientas más demandadas y con los mejores profesionales en la industria de la moda.

Modalidades del Master

Modalidad Online

4.550 €

Modalidad Semipresencial

5.550 €

Preinscripción UCM 40€

Programa del Máster

Programa práctico y actualizado "Learning by Doing"

Marketing y el negocio de la moda.

  • Introducción al negocio de la moda.
  • Historia de la Moda.
  • Principios fundamentales del marketing de moda.
  • Marketing Digital en moda

Herramientas de marketing digital en moda.

  • Creación de un sitio web de moda.
  • Creación de un ecommerce de moda.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) en el ámbito de la moda.
  • Publicidad digital y campañas en línea en el sector de la moda (SEM)
  • Email Marketing al consumidor de Moda.
  • Marketing Móvil y App.

Marketing y estrategia en Moda.

  • Branding y posicionamiento en la moda.
  • La comunicación de marca en la industria de la moda.
  • Análisis de mercado y análisis de los consumidores.
  • Comportamiento del consumidor de moda.
  • Publicidad y campañas creativas.
  • Redes sociales para marcas de moda.
  • Gestión de eventos y relaciones públicas en la moda.
  • Marketing de influencers.
  • Estrategias de marketing omnicanal.
  • Medición y evaluación de la efectividad de la comunicación y el branding.

Gestión de productos y colecciones.

  • Desarrollo y gestión de productos de moda.
  • Diseño de colecciones y seguimiento de tendencias.
  • Estrategias de pricing en moda.
  • Gestión del ciclo de vida de los productos de moda.
  • Coherencia de marca y alineación de productos.
  • Emprendimiento en el sector moda + práctica.
  • Gestión financiera en el negocio de la moda.
  • Compras y cadena de suministro en el negocio de la moda.
  • Gestión de stock, optimización de colecciones y analítica.
  • La importancia de la fotografía en la moda.

Comercio electrónico, retail y distribución en moda.

  • Estrategias de marketing digital para e-commerce de moda.
  • Gestión de la experiencia del cliente online y offline.
  • Distribución y logística en la industria de la moda.
  • Distribución y promoción internacional en el negocio de la moda.

Tendencias y nuevas tecnologías en la industria de la moda.

  • Aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en moda, Blockchain y Metaverso.
  • Visual merchandising y presentación de productos (RA) y (RV)); Tecnología Wearable, Impresión 3D.
  • Tecnologías sostenibles en la industria de la moda.
  • Ética y moda: responsabilidad social corporativa

Trabajo de fin de Máster

El objetivo fundamental del máster es prepararte profesionalmente para trabajar en la industria de la moda.

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alumnos formados

Opiniones del máster

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Fátima Meliá
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Cursé este Master durante el 2019-2020 y ha sido una de las mejores decisiones que he podido a tomar. Los profesores son de una calidad estupenda y su experiencia en los diferentes ámbitos no pasa desapercibida, además, cabe destacar que el máster es muy práctico y te prepara exquisitamente para el mundo laboral. Haber cursado este máster me ha ayudado a trabajar como Digital Assistant en Universal Pictures.
Marco Conde
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Cursé el Máster de Marketing Digital en 2011/2012. Creo que no pude tomar mejor decisión: por un lado, la disposición del director a ayudar en todo momento a los alumnos, y por otro, la preparación con la que sales de él. Gracias al Máster he podido crecer en el ámbito del marketing online y el emprendimiento y además, pude trabajar en empresas como Fever, La Nevera Roja, Jobin, Letgo, etc. Definitivamente, es un Máster muy recomendable.
Pedro Palacio
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Tras tener mi primer contacto con el marketing digital al terminar mi carrera universitaria decidí continuar mi formación en este sector y la verdad, no puedo estar más contento de haber apostado por este máster para ello. Profesores TOP, compañeros geniales y una capacidad de adaptación increíble por parte de la dirección en un año tan anómalo como ha sido 2020. Actualmente, trabajo en Visualit, tras haber finalizado las prácticas.
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Metodología del master

Clases en la Universidad

A través de una combinación de clases teóricas, estudios de casos y proyectos prácticos, te proporcionaremos una experiencia de aprendizaje completa y orientada a la aplicación real.

Aprenderás las herramientas más actuales y como diseñar planes y estrategias de marketing digital y social media con escenarios reales. Gestionarás proyectos digitales de forma práctica con el apoyo del equipo docente.

Plataforma de aprendizaje

Los estudiantes de marketing tendrán información actualizada sobre los conceptos que se estén aplicando, enlaces, contenidos adicionales, noticias, artículos, etc.

Preinscripción e información

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Consulta la información del máster de Big Data en su sitio web.